Cuestionario de práctica para gerentes de alimentos

 

Results

#1. ¿Qué es cierto acerca de las autoinspecciones?

#2. ¿Qué se debe buscar al realizar una autoinspección?

#3. ¿Qué se necesita para operar un establecimiento de servicio de alimentos?

#4. ¿Qué se debe hacer antes de iniciar cualquier proyecto nuevo de construcción o remodelación?

#5. ¿Qué es fundamental para crear una cultura de seguridad de los alimentos sólida?

#6. ¿Qué comportamiento contribuye a una cultura de seguridad de los alimentos sólida?

#7. ¿Cuándo se requiere un plan HACCP?

#8. ¿Cuál es un punto crítico de control (CCP, por sus siglas en inglés)?

#9. Un cliente trae un recipiente “para llevar” al restaurante para que se lo rellenen con alimentos. Se ve limpio, pero no se lo rellenan. ¿Hace bien el restaurante en negarse?

#10. ¿Qué pueden hacer los empleados para reducir el riesgo de contaminación intencional?

#11. 11 Un gerente puede asegurarse de que los empleados siguen su entrenamiento al:

#12. ¿Cuándo se debe entrenar a los empleados?

#13. ¿Cuándo puede volver a trabajar un manipulador de alimentos que está vomitando?

#14. Un cocinero estornuda constantemente mientras prepara la comida. ¿Qué debe hacer el gerente?

#15. ¿Cómo se debe gestionar la situación de un empleado de servicio rápido que tiene dolor de garganta y fiebre?

#16. Un manipulador de alimentos lleva puesto un collar, un reloj, aretes y joyas faciales. ¿Qué artículos debe quitarse antes de preparar comida?

#17. Un manipulador de alimentos se lavó las manos en el fregadero de tres compartimentos. Se las mojó con agua tibia, se las frotó con jabón durante 10 segundos, se las enjuagó con agua tibia y se las secó con una toalla de un solo uso. ¿Qué hizo mal?

#18. ¿Cuándo debe cambiarse los guantes un manipulador de alimentos que está preparando almuerzos en cajas?

#19. Un manipulador de alimentos tiene una herida infectada en la palma de la mano. ¿Qué se debe hacer para que pueda trabajar con alimentos?

#20. ¿Dónde puede encontrar los alérgenos enumerados en una etiqueta de alimentos?

#21. ¿Cómo debe manejar un establecimiento las sustituciones de ingredientes de un proveedor para prevenir una reacción alérgica?

#22. ¿Qué alimento es un alérgeno común?

#23. ¿Qué se debe proporcionar en un establecimiento para prevenir reacciones alérgicas?

#24. Para prevenir el contacto cruzado

#25. ¿Qué deben hacer los empleados para prevenir que las sustancias alergénicas se transfieran a los alimentos?

#26. Un cocinero que prepara una ensalada César coloca rebanadas de huevo duro encima de la ensalada antes de recordar que el cliente es alérgico al huevo. Dado que hubo un contacto cruzado, ¿qué debe hacer?

#27. Un restaurante está embotellando el aderezo para ensaladas de la casa para venderlo al por menor. ¿Qué debe incluirse en la etiqueta?

#28. ¿Cuál es el factor más importante al escoger un proveedor de alimentos aprobado?

#29. Un camión de entrega de alimentos llega a un establecimiento de servicio de alimentos. ¿Cuál es el primer paso que se debe dar?

#30. ¿Qué alimento se debe rechazar durante la recepción (entrega)?

#31. ¿En qué orden de arriba hacia abajo se deben almacenar el salmón, el pollo, la carne de res molida y un asado de res (todos crudos) en un refrigerador?

#32. Los alimentos deben almacenarse lejos de las paredes y al menos a ________ del piso.

#33. ¿Cuándo se deben cambiar los guantes de un solo uso?

#34. ¿Cuál de los siguientes artículos puede manejarse con las manos descubiertas?

#35. Un cocinero debe verificar la temperatura interna de una pechuga de pollo. ¿Dónde debe insertar la sonda del termómetro?

#36. ¿Cuál es la temperatura interna mínima de cocción para el salmón?

#37. Las pechugas de pollo se cocinarán parcialmente para servirse después. ¿Cuál es el tiempo máximo para cocinar el pollo durante la cocción inicial?

#38. ¿Dónde se debe colocar una olla pequeña de salsa de carne para que se enfríe?

#39. Los alimentos se deben enfriar de 135°F a 70°F (de 57°C a 21°C) dentro de las primeras ___ horas y, luego, de 70°F a 41°F (de 21°C a 5°C) o menos en las siguientes ___ horas.

#40. ¿Qué alimento TCS se ha enfriado correctamente?

#41. Se están recalentando albóndigas para mantenerlas calientes en un buffet. ¿A qué temperatura deben recalentarse las albóndigas?

#42. ¿A qué temperatura debe recalentar el chili para servir de inmediato?

#43. ¿A qué temperatura se deben recalentar los alimentos listos para comer, empacados y procesados comercialmente?

#44. ¿Qué se debe hacer con los alimentos TCS listos para comer que se prepararán en el establecimiento y se mantendrán por más de 24 horas?

#45. ¿Cuándo se debe desechar una ensalada de atún que se preparó el 19 de julio?

#46. ¿Qué método es una forma segura de descongelar camarones congelados?

#47. Un empaque de atún congelado envasado al vacío indica que el pescado debe permanecer congelado hasta su uso. ¿Cuándo se debe sacar el atún del empaque?

#48. Un gerente está comprando equipo para el establecimiento. ¿Qué marca debe buscar el gerente para asegurarse de que el equipo sea seguro para usar con alimentos?

#49. ¿Cuál es la temperatura mínima a la que se debe mantener la sopa de pollo que se servirá a los clientes?

#50. Un manipulador de alimentos mantuvo una ensalada de pollo para sándwiches en un depósito frío durante cuatro horas. Cuando verifica la temperatura de la ensalada, es de 50°F (10°C). ¿Qué debe hacer?

#51. ¿Cuándo se necesita una advertencia para los consumidores si los artículos del menú contienen alimentos TCS?

#52. ¿Qué alimento se puede volver a servir a otro cliente?

#53. ¿Qué debe incluir la etiqueta de la sopa en un buffet?

#54. ¿Qué utensilio se ha almacenado correctamente?

#55. Los utensilios que se usan continuamente deben limpiarse y sanitizarse al menos una vez cada __ horas.

#56. Almacenar la carne cruda por separado de los alimentos listos para comer durante el transporte para servirse fuera del establecimiento ayuda a prevenir

#57. Se está usando una rebanadora continuamente para cortar carnes frías. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar y sanitizar?

#58. ¿Cuál es la manera correcta de limpiar y sanitizar una mesa de preparación?

#59. ¿Cuál es el primer paso para limpiar y sanitizar artículos en un fregadero de tres compartimentos?

#60. ¿Cuál es la diferencia entre un desinfectante y un sanitizante?

#61. Un gerente acaba de terminar de crear un calendario maestro de limpieza. ¿Cuál es el siguiente paso?

#62. ¿Qué información debe incluir un calendario maestro de limpieza?

#63. Un empleado está vertiendo un limpiador de su envase original a una botella rociadora. ¿Qué debe escribir el manipulador de alimentos en la etiqueta de la botella rociadora?

#64. El propietario de un pequeño restaurante italiano planea ampliar el tamaño de su cocina. ¿Qué debe presentar a la autoridad reguladora antes de comenzar la construcción?

#65. ¿Cuál es el propósito de un sistema de administración de seguridad de los alimentos?

#66. ¿Cuál es una fuente aprobada de agua potable?

#67. Un manipulador de alimentos deja caer el extremo de una manguera en una cubeta de trapeador y abre el agua para llenarla. ¿Qué ha hecho mal el manipulador de alimentos?

#68. ¿A qué temperatura mínima se debe suministrar agua corriente a una estación de lavado de manos?

#69. ¿Dónde deben desecharse las aguas residuales?

#70. ¿Qué lugares de un establecimiento suelen requerir la iluminación más brillante?

#71. ¿Cuál es una forma de mantener un establecimiento libre de plagas?

#72. ¿Cuál es una buena razón para limpiar cuidadosamente un establecimiento?

#73. ¿Cuándo debe reparar o reemplazar el equipo en el establecimiento?

#74. Los botes de basura exteriores deben

#75. Un gerente exige que los empleados guarden sus artículos personales en un área designada. ¿Cuál es la razón principal para hacer esto?

#76. ¿Qué debe hacer un establecimiento de servicio de alimentos al recibir clientes con animales de servicio?

#77. ¿Qué situación es un peligro inminente para la salud?

#78. Las aguas residuales se acumulan en un área de almacenamiento de alimentos y existe un riesgo significativo de contaminación de los alimentos. ¿Qué se debe hacer?

#79. Un establecimiento de servicio de alimentos sufre un corte de energía (apagón) y cierra para proteger al público. ¿Cuándo puede reabrir el establecimiento?

#80. Se notifica a un gerente sobre la retirada de un alimento específico. ¿Qué debe hacer el gerente con el alimento retirado?

Previous
Finish